HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 15/06/2022 - 12:00 PM

¿Cómo prevenir una infección de transmisión sexual?


La decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Bethy Goicochea Lecca, recordó que la prevención es la mejor forma para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS).

En el marco del día nacional de la prueba de VIH, la decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Bethy Goicochea Lecca, recordó que la prevención es la mejor forma para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS).

“El contagio de una ITS se puede dar vía sexual, vía sanguínea y vía vertical. En el caso de la primera, hay que usar preservativos durante las relaciones sexuales. En el segundo caso, hay que evitar compartir jeringas y otros objetos punzantes que tengan contacto con nuestro cuerpo. En el tercer caso, corresponde un tratamiento oportuno a la gestante cuando se le detecta una infección de transmisión sexual”, expresó.

Del mismo modo, sostuvo que las infecciones que se manifiestan a través de secreciones o flujos se transmiten a otra persona por los fluidos y otras ITS se transmiten por contacto directo con las lesiones, verrugas o heridas.

La decana señaló que, por ley, cualquier persona que sospeche que tenga VIH puede acercarse a cualquier establecimiento de salud para hacerse la prueba. Asimismo, señaló que una persona que fue diagnosticada con una ITS le corresponde un tratamiento gratuito y confidencial en el sistema público.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023