HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ricardo Gareca no renovará contrato con la selección peruana.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 14/07/2022 - 11:53 AM

Ricardo Gareca no va más como DT de la Selección Peruana


La FPF y Ricardo Gareca no llegaron a un acuerdo en la segunda reunión realizada en Argentina.

Ricardo Gareca dejó de ser técnico de la selección peruana luego que el propio estratega rechazó de manera firme la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol que contemplaba la reducción de sueldo en un 40%. 

La parte legal del técnico Ricardo Gareca puso punto final a las negociaciones de renovación de contrato con la FPF luego que no se llegó a aun acuerdo sobre lo que pide el Tigre y lo que ofrece el máximo ente del fútbol peruano.

En la primera conversación, la FPF  planteó una renovación, pero con un descuento del 40% de su sueldo, además de la salida de una parte de su comando técnico. Esta propuesta fue rechazada por Gareca, quien tomó la decisión de dar por finalizado las conversaciones, según RPP.

Como se sabe, el titular de la FPF, Agustín Lozano viajó hasta Buenos Aires para convencer a Ricardo Gareca, quien la semana pasada partió a su país natal para pasar unas vacaciones y analizar si renovaba o no su contrato que culminó en junio tras el partido del repechaje intercontinental que jugó la selección frente a Australia.

De está manera se cierra el ciclo de Gareca, uno de los más triunfadores en la selección peruana en su historia.

Uno de los máximos logros de Ricardo Gareca al mando del seleccionado de Perú fue llevarlo nuevamente a una Copa del Mundo FIFA después de 36 años, cuando sacó el pasaporte a Rusia 2018 tras ganar el repechaje intercontinental por 2-0 contra Nueva Zelanda (el combinado nacional no participaba desde España 1982 en una cita mundialista). 

A su vez, el experimentado DT consiguió asegurar la clasificación al repechaje clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022, que disputó el 13 de junio ante Australia y en el que perdió la opción de ir al Mundial.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023