HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

LA LIBERTAD. Cerca de millón y medio de electores decidirán este domingo al ganador.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/09/2022 - 09:22 AM

UPN: Conoce a la universidad de Trujillo que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales


La propuesta académica de la Universidad Privada del Norte (UPN) asegura una educación de calidad para los futuros profesionales de nuestro país tras obtener diversos logros y acreditaciones que validan su compromiso con la excelencia académica.

El prestigio de la universidad es uno de los principales criterios a la hora de elegir dónde estudiar una carrera profesional. Es por ello que, en sus 28 años, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha apostado por trabajar arduamente en la mejora continua de la calidad académica y ha sido reconocida por diversas entidades nacionales e internacionales.

Recientemente, la casa de estudios que cuenta con 39 carreras, ha sido calificada con 4 estrellas por parte de QS Stars Rating, sistema internacional que audita la calidad de la enseñanza universitaria. Asimismo, según QS Stars, la universidad cuenta con las más altas calificaciones: 5 estrellas (el máximo reconocimiento) en las categorías de Empleabilidad, Inclusión, Enseñanza en Línea y Responsabilidad Social.

También ha sido acreditada a nivel global por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), perteneciente al Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA, acreditadora de reconocido prestigio internacional quien otorgó a UPN la acreditación en Gestión Institucional y Docencia de grado por 5 años, con alcance a todos sus campus en el Perú. Esta acreditación asegura que la institución cumple con exigentes estándares internacionales de calidad, al evaluar criterios como gobierno, gestión, docencia, investigación, internacionalización, planificación y desarrollo institucional, entre otros. 

Desde hace más de 6 años, UPN cuenta con un sólido sistema de educación virtual y es por eso que, gracias a este óptimo desempeño en el uso de recursos virtuales UPN obtuvo dos premios en el certamen Blackboard Catalyst Award 2021, en las categorías de Experiencia del Estudiante y Entrenamiento y Desarrollo Profesional. No es un dato menor que la UPN ha sido reconocida entre 130 instituciones nominadas y provenientes de 17 países.

A ello se le suma que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó este año un ranking de 95 universidades licenciadas a nivel nacional, entre públicas y privadas, que demuestran excelencia académica y científica, en el que la UPN ocupa el puesto 15, con base en su producción e impacto científico, excelencia internacional y número de patentes vigentes. 

Con respecto a logros de investigación, ocupa el puesto 10 en producción de artículos científicos en Scopus 2021, y el puesto 9 en el ranking Scimago 2022. Además, es la primera y única universidad trujillana que tiene una alianza estratégica con CNN, la cadena más importante de noticias en el mundo. 

Todo lo mencionado son logros obtenidos gracias al esfuerzo de funcionarios y docentes altamente calificados. Estos logros y acreditaciones fortalecen el prestigio de la UPN, lo cual se traduce en beneficios concretos para el estudiante: enseñanza comprometida con la excelencia, una alta consideración en el mercado laboral y una sólida imagen y reputación académica. Para conocer más sobre la propuesta académica de la UPN, visita www.upn.edu.pe.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023