HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

TRUJILLO

Publicada el 11/06/2019 - 01:50 PM

Tres niños contraen Síndrome de Guillain-Barré en La Libertad


Jefa de Epidemiología de la Geresa afirmó que menores están recuperándose y uno podría estar dado de alta.

El incremento de casos por el Síndrome Guillain-Barré continúa en aumento, y hasta la ministra de Salud Zulema Tomas se ha movilizado a nuestra ciudad para conocer la problemática. Actualmente son 40 pacientes los que padecen este mal, de los cuales 3 son niños.

“Actualizamos la información a cada hora y hay 40 casos hasta el momento. De estos, cinco están en UCI del Regional, 4 en el Belén y 2 en el Lazarte. También hay tres menores, dos niños de 10 y 9 años; además de una niña de 7”, indicó la jefa del Departamento de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga.

Para satisfacción de la especialista, los tres menores no han alcanzado estados críticos y se recuperan favorablemente. Aclaró que, a comparación de los adultos, los niños reciben dosis de inmunoglobulina de acuerdo a su peso, por eso no indicó cuántas ampollas requerirían.

“Lo ideal es que todos cumplan los cinco días con inmunoglobulina cuando llegan al nivel de severidad III y en el caso del nivel II, se supedita a la evolución de la enfermedad. En el caso de los niños no están en estado crítico y uno ya podría ser dado de alta”, agregó.


Más dosis y ventiladores

La ministra de Salud, Zulema Tomas, llegó a nuestra ciudad trayendo las 500 dosis de inmunoglobulina que se solicitó ayer, para atender a los pacientes con SGB. También trajo cinco ventiladores para ser dispuestos en los nosocomios, de acuerdo a la necesidad.

La funcionaria de Estado también indicó que se contratará más personal para atender en las Unidades de Cuidados Intensivos, y que ingenieros revisarán el equipamiento biomédico.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019