HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 13/06/2019 - 07:47 PM

Etiquetado octogonal será obligatorio desde el 17 de junio en alimentos procesados


Todos los alimentos procesados deberán llevar advertencias en caso contengan elevados índices de azúcar, sodio, grasas saturadas o grasas trans.

Desde el próximo lunes 17 de junio, todos los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas que excedan los parámetros de sodio, azúcar, grasas saturadas y establecidos en el Manual de Advertencias Publicitarias; deberán obligatoriamente exhibir el etiquetado octogonal.

Desde ese día será oficial el etiquetado de octógonos con los mensajes: "Alto en azúcar", "Alto en sodio, "Alto en grasas saturadas" y "Contiene grasas trans". 

El objetivo es disuadir a la población del consumo de productos que le sean nocivos para su salud y frenar el aumento alarmante en los índices de sobrepeso y obesidad en el país, según explicó el director de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Gustavo Rosell De Almeida.

Tipos de advertencia

Productos altos en azúcar: un consumo regular de alimentos altos en azúcar trae como consecuencia el aumento de la grasa corporal; y la presencia de enfermedades como hígado graso, resistencia a la insulina y diabetes.

Productos altos en sodio: el consumo constante de estos alimentos aumenta la cantidad de agua en el cuerpo y de la presión arterial que puede desencadenar hipertensión arterial crónica, que a largo plazo traerá como consecuencia fallas cardiacas y renales.

Productos altos en grasas saturadas: una alta cantidad de grasas saturadas está ligada al aumento de grasa en el cuerpo, incremento del colesterol, un factor que puede desencadenar un infarto al corazón y cerebro.

Productos con grasas trans: este tipo de grasa es más perjudicial que la saturada pues los alimentos transgénicos pueden provocar la aparición de alergias, de genes resistentes a los antibióticos, incremento de contaminación en los alimentos, daño al hígado, entre otros.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    989 248 317

  • ANUNCIOS
  • 949375865 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019