HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Maritza Sáenz Crisóstomo

INDUSTRIA TV

Publicada el 15/03/2019 - 01:53 PM

Cien policías especializados serán destacados a La Libertad


Aunque gobernador pidió que se quede la promoción completa de egresados, no le dieron luz verde.

Un fuerte contingente policial se desplegó desde muy temprano en la ciudad de Trujillo, ante la llegada del presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar y demás miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

La reunión se realizó a puertas cerradas dentro del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde el gobernador regional Manuel Llempén aprovechó para solicitar que el íntegro de la promoción de egresados de la Escuela de Suboficiales se quede en La Libertad.

“Necesitamos financiamiento de dos centros móviles para denuncias; además, está próximo a salir la primera promoción de 300 suboficiales, queremos que todos se queden en la región y así poder fortalecer el resguardo policial”, indicó.

Sin embargo, el pedido no tuvo acogida debido a que el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que los suboficiales deben ser sometidos a un entrenamiento especializado. Aun así, se acordó destacar a 100 agentes formados en investigación criminal durante los próximos días.

Liberación de miembros de organizaciones criminales

Durante la reunión del Conasec, se recordó que los miembros de cuatro organizaciones criminales fueron liberados por el Poder Judicial, a lo que el presidente de este organismo, José Luis Lecaros pidió no solo responsabilizar a los magistrados.

“Cuando se recibe una denuncia se pide tres requisitos que son: la pena mayor a cuatro años, pruebas suficientes que vinculen al denunciado con el delito y ahí está el problema pues los fiscales no siempre lo cumplen… No le echen la culpa a los jueces porque varias veces reciben casos incompletos”, indicó Lecaros.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2018