HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Más del 50 % de estudiantes de carreras para adultos buscan mejorar su posición laboral y conseguir un ascenso.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 26/02/2020 - 11:58 AM

Nueva propuesta educativa para adultos con experiencia laboral


Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) empleará metodología de enseñanza basada en el modelo pedagógico Flipped Learning.

No es una novedad que, en los últimos años, nuestro país ha experimentado un crecimiento económico atractivo para la inversión que favorece directamente al mercado laboral interno. Ante este panorama, es natural pensar que las plazas y los puestos de trabajo resultarán más exigentes con los profesionales que las ansían, pues la ecuación de maximizar ganancias y reducir riesgos de pérdida es una constante presente en el éxito de las empresas.

Esto, sin duda, confirma que para asegurar un puesto de trabajo con las condiciones más favorables, buena remuneración y mayores beneficios, es necesario estar un paso delante de la competencia para destacar. Es allí cuando la preparación y especialización cobran un rol trascendental.

Desde hace más de 30 años la Universidad Privada Antenor Orrego se ha preocupado de brindar en Trujillo una oferta educativa universitaria de calidad, y este año, motivada por el desarrollo de capacidades y fortalecimiento de conocimientos de miles de personas que no han logrado completar sus estudios de educación superior, ha creado el programa CRECE, Carrera para Adultos con Experiencia Laboral, una alternativa que posibilita la obtención de un título universitario para un segmento de la población que desea superarse y ascender.

“Gracias a CRECE muchos adultos que trabajan y que no cuentan con un título profesional podrán aspirar a obtenerlo. Los horarios de clases se han elaborado pensando en ellos. Además, ofrecemos las mejores condiciones para su desempeño académico con laboratorios y talleres especializados, docentes de amplia trayectoria y con una metodología de enseñanza innovadora. Estudiar y trabajar es posible, con voluntad y ganas de superación”, señaló el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, MBA. Rolando Morin Flores.

El examen de admisión está previsto para el domingo 8 de marzo, y quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de crece.upao.edu.pe o en el Centro de Atención al Postulante (CORP) ubicado en el campus principal de la universidad.  

Metodología Flipped Learning

El Flipped Learning es un modelo pedagógico que involucra al estudiante con procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, para fortalecerlos, lo que enriquece la retroalimentación y permite al alumno descubrir nuevas formas de comprensión a partir de cambios contextuales. Esa retroalimentación hace más provechosa la interacción y afianza nociones teóricas y prácticas.

Modalidades 

Los postulantes que hayan llevado estudios universitarios o técnicos aseguran su ingreso directo, mientras que los que no hayan cursado estudios superiores deberán rendir un examen de admisión. La carreras disponibles para adultos con experiencia laboral son Administración, Contabilidad, Derecho, e Ingeniería de Computación y Sistemas.

Tipos de cursos

Curso Presencial: Experiencia de Aprendizaje Presencial (EAP). La metodología emplea-da se basa en el aprendizaje significativo, socioformativo y colaborativo.

Curso Semipresencial: Experiencia de Aprendizaje Blended (EAB). Consiste en aprender en dos fases: asincrónica y sincrónica. En la primera fase, el alumno estudia contenido interactivo, textos académicos y actividades de aprendizajes; y en la segunda, desarrolla de  forma presencial, actividades de aprendizaje.

Curso Virtual: Experiencia de Aprendizaje Digital (EAD). Consiste en aprender a través de contenido interactivo, textos académicos y actividades de aprendizaje. Contará con un mentor digital que brindará tutoría académica y orientación, asimismo, un sistema de atención al estudiante para la parte técnica. Se orienta al autoaprendizaje y autodisciplina. Las evaluaciones se realizan a través de la plataforma UPAOVIRTUAL.

Gracias a la combinación de estos tres tipos de cursos, el alumno podrá terminar su carrera manejando sus tiempos y adecuándolos a sus horarios laborales con disciplina y autoaprendizaje


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023